Operativo en San Juan: labran 10 infracciones por depredación de flora y fauna

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia de San Juan.

Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Se trata de poner controles ante el avance del tráfico de flora y fauna, que involucra la tenencia ilegal es las especies autóctonas y nativas de Argentina

En estas rondas habituales, un equipo de la secretaría, junto a Gendarmería Nacional, realizó un operativo en ruta 20, en el departamento 25 de Mayo.

Allí fueron labradas 10 actas de infracción y fueron secuestradas 61 diucas, tres benteveos, un jilguero, una perdiz copetona muerta, dos quirquinchos muertos, 20 cactus y 1 rifle de aire comprimido.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del juzgado de turno.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

Denuncian el tráfico ilegal de loros habladores, especie en peligro de extinción

Desde el Gobierno de Chaco solicitan a la comunidad no comprar ejemplares de estos animales y piden realizar la denuncia correspondiente a las autoridades.

Continuando con la lucha contra el tráfico ilegal de fauna, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible solicita a la comunidad que, en el caso de observar en la vía pública o en locales comerciales a personas vendiendo ejemplares de loro hablador, realicen la denuncia correspondiente a la línea 105 de denuncias ambientales, ya que su venta se encuentra penada por ley.

  Video: lobo marino se subió a una camioneta en Mar del Plata

“Al ser extraídos de sus hábitats naturales, estas aves son sometidas a maltrato y a precarias condiciones de cautiverio y traslado, circunstancias que terminan costando la vida a la mayoría de los ejemplares”, lamentó el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa.

Últimas noticias

La Fundación Biodiversidad destina 30 millones de Euros a proyectos sobre creación de empleo renovable

Es una convocatoria de subvenciones para creación de empleo y proyectos de capacitación orientados a la transición ecológica.

Noticias relacionadas