Panamá: Abejas nativas son desplazadas por las mieleras en áreas protegidas

Más leídas

Un estudio en los bosques y áreas protegidas de Panamá reveló que la abeja nativa es desplazada por la ‘Apis mellifera’, conocida como la abeja europea o de la miel, un indicador alarmante en esa área indicó el entomólogo Alonso Murgas.

“El tema de las abejas se aborda por el problema que existe en el detrimento de las poblaciones, en uno de los casos es la utilización de químicos para controlar plagas, y por otro por las abejas mieleras que las alejan de su espacio”, señalo el experto que es catedrático en la estatal Universidad de Panamá.

Murgas especifico que las miellifera es muy agresiva y ahuyenta a las otras que son más pequeñas, sin embargo, los apicultores las prefieren porque produce más miel.

‘Esto ha incidido en que la especie nativa se adentre en zonas donde hay intervenciones con el ser humano y cultivos’, agregó y sostuvo que actualmente la nación centroamericana busca implementar un proyecto con las abejas nativas para que apicultores incentiven su uso a fin de aumentar su número, aunque estas no produzcan la misma cantidad que sus rivales foráneas.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.