Panamá: Defensores de los animales llaman a recolección de firmas

Más leídas

El Cuerpo de Juristas de Animales Familia, Caninos y Felino Desprotegidos convocan a todos los panameños y extranjeros a sumarse a la recolecta de firmas en defensa de los animales.

Celedonio Bermúdez, presidente del gremio, señaló que la iniciativa tiene como objetivo lograr que la Declaración Universal de los Derechos de los animales sea ley de la República de Panamá y derogar la resolución contra la tenencia de animales en residencias. Bermúdez afirmó que la actividad se hará en puntos específicos de la ciudad capital, como: la Catedral, la Cinta Costera, el Parque Urracá y el Parque Omar.

No obstante, también llamó a todos los amantes y defensores de los animales de las provincias centrales a sumarse a esta lucha, así como también a los demás gremios, organismos e instituciones locales e internacionales a manifestar su apoyo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La recolección de firmas comenzó el pasado mes de septiembre y hasta la fecha se han recogido 1.500, de acuerdo con Bermúdez, quien señaló que la meta es recopilar unas 5.000, para luego presentarlas a la Unesco, y posteriormente a las autoridades panameñas para que sea acogida.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.