Panamá: Defensores de los animales llaman a recolección de firmas

El Cuerpo de Juristas de Animales Familia, Caninos y Felino Desprotegidos convocan a todos los panameños y extranjeros a sumarse a la recolecta de firmas en defensa de los animales.

Celedonio Bermúdez, presidente del gremio, señaló que la iniciativa tiene como objetivo lograr que la Declaración Universal de los Derechos de los animales sea ley de la República de Panamá y derogar la resolución contra la tenencia de animales en residencias. Bermúdez afirmó que la actividad se hará en puntos específicos de la ciudad capital, como: la Catedral, la Cinta Costera, el Parque Urracá y el Parque Omar.

No obstante, también llamó a todos los amantes y defensores de los animales de las provincias centrales a sumarse a esta lucha, así como también a los demás gremios, organismos e instituciones locales e internacionales a manifestar su apoyo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La recolección de firmas comenzó el pasado mes de septiembre y hasta la fecha se han recogido 1.500, de acuerdo con Bermúdez, quien señaló que la meta es recopilar unas 5.000, para luego presentarlas a la Unesco, y posteriormente a las autoridades panameñas para que sea acogida.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: países de Asia-Pacífico acuerdan reducir pesca de atún rojo

Varios países de la cuenca Asia-Pacífico acordaron hoy reducir en 15 por ciento las ...

Argentina: Ataque a lobos marinos en Necochea

Un grupo de vecinos de esa ciudad bonaerense denuncian que se 'está atacando y ...

ballena azul

Las ballenas regresan a los polos por primera vez en 40 años

Después de estar al borde de la extinción por la caza indiscriminada, por primera ...