Perú: barrabravas mataron a un caballo de policía a pedradas

Más leídas
Violentos hinchas de la barra del popular club de fútbol Alianza Lima mataron a pedradas a un caballo de la policía montada durante una pelea entre simpatizantes de su club y del Real Garcilaso, informó el lunes la policía.

 
El violento incidente se registró el domingo y ocupó las  páginas de diversos diarios que resaltaron que se trata del tercer caballo que muere en lo que va del año, en el contexto de labores de patrullaje y represión policial.
 
El episodio dominical involucró a vándalos hinchas de Alianza Lima que respondieron con piedras, palos y bombardas a los agentes de la policía montada, que buscaba dispersarlos a raíz de un enfrentamiento al salir del estadio aliancista Alejandro Villanueva en el distrito de La Victoria, en Lima.
 
El equino cayó por tierra herido producto del impacto de los  proyectiles y murió tras varias horas de agonía en la vía pública, según el testimonio de testigos. El policía salió ileso del ataque. 
 
La policía montada, una unidad que se utiliza para vigilar marchas de protestas sociales y partidos de fútbol, ha sufrido la pérdida de tres de sus caballos en los últimos 10 meses en medio de quejas de grupos defensores de los derechos de los animales.
 
El caso más mediático ocurrió el 25 de julio durante el desalojo policial del mercado popular La Parada, en Lima, cuando la televisión filmó en directo el momento en que diversos vándalos atacaban con piedras y ladrillos a un agente policial a caballo  que trataba de reprimirlos. El policía quedó herido y el caballo murió.
 
AFP-NA
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.