Perú: descubrieron dos nuevas especies de lagartos

Más leídas
En una zona poco explorada de la selva peruana se han descubierto dos nuevas especies de lagarto. Los machos tienen un cuerpo con una hermosa coloración verde como patrón distintivo sobre un fondo marrón oscuro y negro.

 
Se supone que las dos especies comparten el mismo territorio, con sólo una pequeña diferencia en los rangos de altitud, lo que hace que su divergencia biológica sea interesante desde un punto de vista evolutivo.
 
Tradicionalmente se han considerado como un grupo con una baja diversidad de especies. El trabajo de campo reciente ha aumentado considerablemente la riqueza de especies con tres de las diez especies conocidas descritas en los últimos 5 años.
 
Los nuevos miembros de este grupo, aún poco conocido, se han descubierto durante expediciones en ambos lados de las laderas de los Andes, en partes de Ecuador y Perú. Esta tasa de éxito sugiere que se podrían descubrir más de estos lagartos en otras áreas inexploradas de la región.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.