PerĂș: Ecologistas liberaron leones marinos huĂ©rfanos

MĂĄs leĂ­das
Un grupo de ecologistas peruanos pertenecientes a la organización ORCA liberaron en una reserva de fauna acuática, a varios leones marinos huérfanos que habían sido recuperados en las costas del país, tras haber perdido a sus madres en diferentes circunstancias.

 
Nueve pequeños que ya se habían recuperado en el Centro de Acogida que tiene la Organización Científica de Conservación de Animales Acuáticos en Perú, fueron liberados recientemente en las costas de El Callao, más específicamente en las islas Palomino.
 
Cada uno de los leones recuperados había sido encontrado en las riberas limeñas tras perder a sus madres, se cree que por haber fallecido víctimas de la pesca excesiva que se permite en los lugares donde viven estos mamíferos acuáticos.
 
Esta actividad frenética trae varias consecuencias para estos animales, que por su tamaño y costumbre son muy vulnerables a los cambios.
 
Muchos sufren una lenta muerte por ahogamiento cuando quedan atrapados por las redes, otros, por culpa del descenso en la cantidad de peces que son su alimento principal, se ven obligados a adentrarse en el mar en busca de comida, más allá de los limites naturales y seguros para ellos. También les afecta la contaminación del agua cercana a sus lugares de cría.

FUENTE: Ecoticias

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.