Perú: matan miles de delfines para ser usados como carnada en pesca de tiburones

Más leídas
En las aguas del Pacífico peruano son masacrados miles de delfines para ser utilizados como carnada en la captura de tiburones, aunque esa práctica es ilegal en el país sudamericano.
 

El grupo londinense Ecologist Film Unit grabó recientemente una de las cacerías en una operación encubierta y publicó el material.
 
En un día limpio y soleado, el grupo se une a un barco pesquero en su viaje por las embravecidas aguas mientras se acerca cada vez más a unos delfines de color oscuro que nadan debajo de la proa del barco. La tripulación apunta un arpón contra la manada y se asegura de que llegue hasta el cuerpo de uno de los mamíferos.
 
El delfín sangra en abundancia y lo suben al navío, donde posteriormente muere casi de inmediato. Con un cuchillo afilado, un pescador peruano desuella el lomo del delfín y corta cuidadosamente el cuerpo en rebanadas delgadas.
 
Stefan Austermuhle, director ejecutivo del grupo de conservación de animales, Mundo Azul, dijo que aunque la legislatura de Perú prohibió la matanza de delfines en 1996, los pescadores continúan con el ataque a estos mamíferos.
 
El especialista calculó que cada año matan a más de 10,000 delfines en aguas peruanas. A pesar de que la ley prohíbe la venta y el consumo de carne de delfín, Mundo Azul afirma que la ley no ha sido aplicada estrictamente y que falta sensibilización.
 
‘En los últimos años ha aumentado la caza de tiburones. En Perú, la carne de tiburón es consumida en grandes cantidades, pero nos han dicho que las aletas son exportadas al lejano Oriente para preparar sopa de aleta de tiburón’, dijo Jim Wickens, periodista investigador de Ecologist Film Unit.

CNN

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.