Perú: operativo contra venta ilegal de fauna silvestre

Unos 197 animales silvestres, muchos de los cuales son especies en peligro de extinción, fueron recuperados en un operativo contra el comercio ilegal de estos seres vivos desplegado por funcionarios del Ministerio de Agricultura en la capital peruana.

 
En la intervención realizada, fueron detenidos Juan José Vargas Juárez y Oscar Esteban León Villegas, a quienes se les incautaron especies silvestres, muchas de las cuales están protegidas por convenios internacionales.
 
Se les requisó 13 loros cabeza roja, 106 aves conocidas como “pihuichos” de alas amarillas y 68 pericos esmeralda.
 
Todas estas especies se encontraban en pésimas condiciones de salubridad y los comerciantes carecían de los documentos que autorizan la tenencia de estos animales, con lo cual infringen la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
 
Tras la intervención, ambos vendedores ilegales fueron puestos a disposición de las autoridades policiales.
 
Al parecer el trafico de animales es común en el Centro de Lima. Allí, plumas, pelajes y pieles sustraídos de selvas lejanas son mercancía de inescrupulosos compradores de moda y actualidad animal.
 
Perú es una de las doce naciones que consta de una gran megadiversidad, posee entre el 82 y 84% del mundo biológico global y es una de las ocho naciones favorecidas por la naturaleza porque alberga en sus selvas y bosques una de las mayores riquezas mundiales de flora y fauna silvestre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los elefantes están evolucionando para salvarse de la caza furtiva

La cacería impulsada por la venta de marfil está haciendo evolucionar a los elefantes ...

Un estudio revela que los animales tienen una memoria mejor que la de los humanos

Los animales tienen la capacidad de memorizar, de elaborar sus propias herramientas, de practicar ...