Perú: un pescador sería condenado a cinco años de cárcel por subir a Facebook una cruel foto

El procurador del Ministerio del Ambiente y la Fiscalía Provincial de Arequipa buscan denunciar penalmente al pescador Salvador Aliaga Canoza, por subir esta foto a su perfil de la red social Facebook.

 
El pescador de Arequipa será denunciado penalmente por la Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) por haber compartido en Facebook la foto de un delfín recientemente cazado, especie protegida por ley como recurso natural del Perú.
 
Por su parte, desde la Fiscalía Provincial de Arequipa investigará al pescador identificado como Salvador Aliaga Canoza, de según su cuenta en redes sociales, quien podría ser condenado con hasta cinco años de prisión. 
 
“La única manera de poder extraer delfines del mar es cuando se realiza exclusivamente con fines de investigación científica o de difusión cultural para acuarios, zoológicos y delfinarios, y con previa autorización del Instituto del Mar del Perú”, sostuvo Julio Guzmán, procurador del Minam. 
 
“Las imágenes prueban que no se trata de una pesca incidental del delfín, la cual podría ocurrir si se realiza pesca con redes. En este caso se ve claramente que Aliaga Canoza pesca con anzuelo”, agregó.

El Intransigente

Tags:

Esto tambien te puede interesar