Pet friendly Más de 120 hoteles ya aceptan mascotas en la Costa

Más leídas
La tendencia pet friendly se ganó un lugar en la costa argentina.

 
Ya hay más de 120 hoteles que aceptan mascotas . Un claro ejemplo del crecimiento de este fenómeno es Mar del Plata. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esta ciudad precisaron que “existen 18 hoteles en los que aceptan mascotas, cuando hace 10 años existía sólo uno o dos como mucho”.
 
En el Apart Hotel Family de Mar del Plata, por caso, no se cobra un extra por el animal, pero sí hay algunas restricciones: no debe ser demasiado grande, tiene que tener las vacunas al día y nunca puede quedase solo en la habitación. Si bien en la mayoría no se cobra un adicional por la mascota, hay casos en los que se aplica un recargo, que puede ir de $ 20 a $ 200 por día .
 
En Pinamar, hay 15 opciones, como por ejemplo el Complejo Las Olas, que brinda este servicio desde hace nueve años . Su dueña, Mónica Moretti, afirma que es una de las pioneras en la costa argentina. Dice que por los animales no se abona “porque el que paga es el humano”. El lugar cuenta con siete dúplex de hasta ocho personas, y el año pasado, en plena temporada, cuatro estuvieron ocupados con familias que tenían perros. “Cuando salía de vacaciones, nunca podía llevar a mis mascotas. Por eso apenas supe que iba a tener mi propio hotel, lo primero que pensé es que aquí se iba a poder traer a los animales. Los primeros años era la única que los aceptaba, luego se fueron sumando cada vez más”.
 
Un caso emblemático es el de Cariló, que bien podría estar en el podio como “la ciudad más pet friendly de la costa”. Ahí 14 de los pocos más de 20 hoteles permiten dejar a los perros o los gatos.
 
Hace dos años una encuesta determinó que Argentina es el país con mayor cantidad de animales en hogares de América Latina, y Ezequiel Olivieri lo sabe. Es por eso que en marzo del 2010 creó la página de Internet mascotasok.com, un portal de turismo y servicios, que cuenta con un buscador donde uno puede elegir hospedaje (con animales, claro) seleccionando provincia, ciudad y tipo de alojamiento. “Notamos que algunas personas cambiaban sus destinos o cancelaban sus vacaciones por no querer dejar a las mascotas solas. Hoy estamos recibiendo consultas todos los días por este tema.” Otro problema que puede surgir a la hora de planificar las vacaciones con las mascotas es el traslado. Pero ya existen varias empresas que lo solucionan. Una de ellas es Ejecutive Pass que cuenta con diez minibuses con el formato “puerta a puerta” y cobra $ 210 por persona y por animal: “Le damos el mismo espacio que recibe cualquier pasajero para que viaje lo más cómodo posible, aunque tratamos de que si el bus va muy cargado las animales sean de un tamaño mediano”.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia