No menu items!

Pintan a un perro callejero para que parezca un tigre y causa indignaciĆ³n

MƔs leƭdas

La AsociaciĆ³n de ProtecciĆ³n de Animales de Malasia compartiĆ³ imĆ”genes que muestran a un perro callejero pintado con rayas negras y naranjas como si fuera un tigre. La instituciĆ³n pidiĆ³ informaciĆ³n con el objetivo de encontrar al culpable del lamentable hecho.

En su perfil de Facebook, la organizaciĆ³n escribiĆ³: “Necesitamos ayuda para identificar a quiĆ©n pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”.

TeƱir el pelo de los animales es una prĆ”ctica que ya ha provocado crĆ­ticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrĆ­an ser tĆ³xicas y potencialmente daƱinas“. De acuerdo con la pĆ”gina, los amantes de los animales de Malasia estĆ”n indignados con el hecho y exigen una investigaciĆ³n inmediata para que los responsables sean arrestados.

En la publicaciĆ³n hecha por los activistas en Facebook, la mayorĆ­a de los comentarios expresan enojo y consternaciĆ³n: “No es gracioso, es abuso animal“, escribiĆ³ una persona, mientras que otro usuario expresĆ³: “Me da mucha pena. Se lo ve muy triste”.

Lamentablemente, no es la primera vez que se pinta a un perro para que luzca como otro animal. SegĆŗn el medio LadBible, en 2019 un granjero de India pintĆ³ a su labrador para ahuyentar a los monos de su cosecha de cafĆ©.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.