Plantas que atraen colibríes a tu jardín y son fáciles de cuidar

Más leídas

Los colibríes son por mucho una de las aves más vistosas y hermosas que se pueden encontrar en el jardín, por lo que no es extraño querer atraerlas. Por suerte puedes aprovechar la ventaja que las plantas tienen para llamar su atención, plantándolas en tu jardín y esperando a que los colibríes lleguen a él.

A continuación, te decimos 3 plantas que atraerán a los colibríes para que puedas apreciarlos en cualquier momento, así que toma nota a lo siguiente.

Petunias

Las petunias son flores veraniegas muy populares, conocidas por su belleza, colores vibrantes y fragancia. Además de su atractivo estético, estas flores son perfectas para atraer colibríes. Es ideal ubicarlas en cestas colgantes en los bordes del jardín, donde reciban suficiente sol, pero no se empapen. Asegúrate de mantener el suelo húmedo y alimentarlas al menos dos veces al día para brindar una fuente de néctar constante a los colibríes. Ten en cuenta que estos pequeños pájaros prefieren colores rojos, morados y rosas, así que incorporar estas tonalidades en tus petunias atraerá aún más a estos fascinantes visitantes.

Planta Gaura

La Gaura (Gaura lindheimeri), también conocida como “flor de mariposa”, es una planta bastante vistosa en la jardinería por su belleza y además su habilidad para atraer a colibríes y otros polinizadores. Sus flores pequeñas y estrelladas en tonos de blanco, rosa y salmón resultan ser bastante llamativas para estas aves. La Gaura es de crecimiento erecto y ramificado puede alcanzar alturas de 60 a 120 cm y cuenta con hojas lanceoladas de color verde claro a grisáceo.

Florece durante gran parte del verano, Por lo que es una buena opción popular para atraer a ciertas especies a tu jardín. Sus cuidados son sencillos, ya que tolera diferentes suelos y es resistente ante algunos cambios de temperatura. Esta es una excelente opción para que los colibríes lleguen a tu jardín.

Mariposa Bush

El Mariposa Bush (Buddleja davidii), también conocido como “arbusto de las mariposas” , es por su capacidad para atraer tanto a colibríes como a mariposa. Sus flores en espigas de colores variados, como violeta, lavanda, rosa, blanco y amarillo, contienen abundante néctar, lo que resulta atractivo para los colibríes y excelente opción para atraerlos.

Esta planta tiene una altura de 1,5 a 3 metros, es de fácil cuidado y resiste bien en climas templados, aunque en algunas áreas puede ser considerado una especie invasora. De cualquier manera, es una de las mejores alternativas para cumplir el objetivo de atraer colibríes a tu jardín.

Recomendación extra

Como recomendación extra, las enredaderas de trompeta son flores ideales para el otoño y atraer a los colibríes. Estas plantas no requieren riegos ni fertilizantes frecuentes, ya que prefieren un suelo ligeramente seco. Pueden florecer tanto en otoño como en verano, lo que es una ventaja para tu jardín. Verás que con esta plata tu jardín será un paradero seguro para los colibríes.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda