Polémica en Entre Ríos: habilitan la caza de animales autóctonos

Más leídas

En una decisión a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo, la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos habilitó la temporada que permite la caza de cinco especies de aves autóctonas.

Las características del clima, la abundante vegetación y la existencia de numerosos cursos de agua que presenta la provincia de Entre Ríos, contribuyen a la existencia de una fauna silvestre muy rica y variada.

En el centro de la provincia existen animales muy característicos, vizcachas, martinetas, mulitas, zorros, garzas, tucu-tucus, tortugas de variados tipos, liebres, perdices, gallaretas y algunos patos son algunos de los más destacados.

Autorizan la caza de patos en la provincia

Pato capuchino, pato picazo, sirirí colorado, sirirí pampa e inambú común son las cinco aves autóctonas que la Dirección de Recursos Naturales -a cargo de Mariano Farall- decidió colocar en la lista de especies habilitadas para la caza.

La temporada de caza tendrá lugar durante tres meses desde el pasado 14 de mayo hasta el 15 de agosto.

La polémica decisión –cuyos fundamentos técnicos no se dieron a difusión por parte del organismo- se toma luego de un año 2021 con una gran sequía en toda la provincia y gravísimos incendios en el Delta que provocaron la disminución de las poblaciones y la dificultad para reproducirse.

Organizaciones como Ceydas (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) Entre Ríos manifestaron su repudio a tal decisión. Tu puedes hacerlo en esta petición:

Estas son las zonas de la provincia que se habilitarán para la caza deportiva menor en la que se incluye el permiso de matar cinco especies de aves autóctonas. La zona norte de la provincia, lindante con Corrientes es la que más alarma genera dada la proximidad a los Esteros del Iberá, el humedal más grande de la Argentina, que sufrió en gravísimos incendios el pasado verano y aún se encuentra en recuperación.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.