Polémica en Neuquén y Cipolletti: Los galgueros quieren que se legalice la práctica

Más leídas
Defensores de las carreras de galgos se autoconvocaron en el puente que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti bajó la consigna: “No a la prohibición, sí a la legalización”.

 
De esta manera, los galgueros pidieron que se debata sobre la prohibición que fue aprobada el miércoles último en el Concejo Deliberante y cuyo proyecto de ley, a nivel nacional, recibió media sanción en el Senado.
 
Según la versión de los manifestantes, estuvieron en el puente por dos horas con el objetivo de no molestar a los ciudadanos, pero con el fin de que la comunidad pueda escuchar su versión de los hechos.
 
“Las carreras se prohibieron por falta de conocimiento, que pongan los requisitos y las normas, pero no nos pueden prohibir sin ni siquiera un debate, cuando las cosas no son como dicen”, afirmó Fredy Olave.
 
Además, Olave aseguró que los perros nos son abandonados ni maltratados, tienen buena alimentación, veterinarios y hacen ejercicios. También sostuvo que las carreras se realizan una vez por mes y reunen alrededor de 500 personas.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.