jueves, octubre 6, 2022

Polémica en Neuquén y Cipolletti: Los galgueros quieren que se legalice la práctica

Más leídas
Defensores de las carreras de galgos se autoconvocaron en el puente que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti bajó la consigna: “No a la prohibición, sí a la legalización”.

 
De esta manera, los galgueros pidieron que se debata sobre la prohibición que fue aprobada el miércoles último en el Concejo Deliberante y cuyo proyecto de ley, a nivel nacional, recibió media sanción en el Senado.
 
Según la versión de los manifestantes, estuvieron en el puente por dos horas con el objetivo de no molestar a los ciudadanos, pero con el fin de que la comunidad pueda escuchar su versión de los hechos.
 
“Las carreras se prohibieron por falta de conocimiento, que pongan los requisitos y las normas, pero no nos pueden prohibir sin ni siquiera un debate, cuando las cosas no son como dicen”, afirmó Fredy Olave.
 
Además, Olave aseguró que los perros nos son abandonados ni maltratados, tienen buena alimentación, veterinarios y hacen ejercicios. También sostuvo que las carreras se realizan una vez por mes y reunen alrededor de 500 personas.
  Buenos Aires: Incautaron 27 caballos en allanamientos por maltrato animal en Quilmes
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas