Polémica en Nueva Zelanda por un concurso para niños en el que gana quien mate mas gatos salvajes

La caza siempre es ‘peliagudo’ en Nueva Zelanda tras el anuncio de un nuevo concurso en el que los niños competirán por ver quién mata más gatos salvajes. La recompensa, un premio de 250 dólares.

Se trata del concurso de Caza de North Canterbury y está dirigido a menores de 14 años. Para su defensa alegan que se advertió a cualquier posible participante que matar gatos con microchip estará penalizado con la descalificación inmediata del concurso.

Como era de esperar esta iniciativa no ha sentado bien entre los sectores de defensa de los animales. «Descalificar gatos muertos con microchips es demasiado poco y demasiado tarde» reprocha Will Appelbe, portavoz del grupo de derechos de los animales SAFE y es que, qué arregla la descalificación una vez que el animal esté muerto.

Otra asociación de cuidado y bienestar animal, la SPA de Canterbury se ha mostrado «extremadamente preocupada» en un comunicado porque «hay una posibilidad alta de que la mascota de alguien muera durante este evento».

Además, critican que frecuentemente en ese tipo de concursos se usan rifles de aire que aumentan las posibilidades de crear en el animal una agonía prolongada.

El control de los gatos salvajes en Nueva Zelanda fue siempre un tema de controversia. Tanto los salvajes como los domésticos amenazan la biodiversidad y la vida silvestre nativa de la zona. Se alimentan de aves y huevos nativos en peligro de extinción, lagartijas, murciélagos e insectos.

Craig Gillies, científico, dijo que su departamento «respalda el control de los gatos salvajes, siempre que lo lleven a cabo personas experimentadas que utilicen métodos humanitarios aprobados», pero advirtió que tanto «los gatos salvajes y los domesticados son de la misma especie» por lo que diferenciar entre ambos es «imposible», según recoge The Gardian.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.

Organizaciones ambientalistas de Mendoza impulsan una campaña para pedir el cierre del serpentario de la provincia

Los serpentarios son instalaciones destinadas al alojamiento, estudio, reproducción o exhibición de serpientes y otros reptiles.