No menu items!

Polémica en Nueva Zelanda por un concurso para niños en el que gana quien mate mas gatos salvajes

Más leídas

La caza siempre es ‘peliagudo’ en Nueva Zelanda tras el anuncio de un nuevo concurso en el que los niños competirán por ver quién mata más gatos salvajes. La recompensa, un premio de 250 dólares.

Se trata del concurso de Caza de North Canterbury y está dirigido a menores de 14 años. Para su defensa alegan que se advertió a cualquier posible participante que matar gatos con microchip estará penalizado con la descalificación inmediata del concurso.

Como era de esperar esta iniciativa no ha sentado bien entre los sectores de defensa de los animales. “Descalificar gatos muertos con microchips es demasiado poco y demasiado tarde” reprocha Will Appelbe, portavoz del grupo de derechos de los animales SAFE y es que, qué arregla la descalificación una vez que el animal esté muerto.

Otra asociación de cuidado y bienestar animal, la SPA de Canterbury se ha mostrado “extremadamente preocupada” en un comunicado porque “hay una posibilidad alta de que la mascota de alguien muera durante este evento”.

Además, critican que frecuentemente en ese tipo de concursos se usan rifles de aire que aumentan las posibilidades de crear en el animal una agonía prolongada.

El control de los gatos salvajes en Nueva Zelanda fue siempre un tema de controversia. Tanto los salvajes como los domésticos amenazan la biodiversidad y la vida silvestre nativa de la zona. Se alimentan de aves y huevos nativos en peligro de extinción, lagartijas, murciélagos e insectos.

Craig Gillies, científico, dijo que su departamento “respalda el control de los gatos salvajes, siempre que lo lleven a cabo personas experimentadas que utilicen métodos humanitarios aprobados”, pero advirtió que tanto “los gatos salvajes y los domesticados son de la misma especie” por lo que diferenciar entre ambos es “imposible”, según recoge The Gardian.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.