Por año se matan 90 mil animales para ‘combatir las arrugas’

Más leídas
Esta será una semana de protestas internacionales, impulsadas por la Coalición Europea contra la Vivisección, para frenar los exámenes en animales que implican la muerte de miles de ellos para testear productos como el botox, utilizado contra las arrugas.
 
Son 90 mil los animales muertos para combatir las arrugas, denunció la Liga Antivivisección italiana, representante local de la Coalición Europea
 
‘El botox, componente difundido en muchos productos para combatir arrugas y señales de la piel sigue siendo testeado aunque en la Unión Europea rige una directiva que desde 2013 prohíbe totalmente toda forma de experimentación en animales con fines cosméticos’, informa el comunicado.
 
‘Compañías farmacéuticas como la alemana Merz, la inglesa Ipsen y la japonesa Eisai matan a miles de animales cada año, superando las ataduras legislativas, por el hecho de que tal toxina es inyectada y no desparramada sobre la piel, como se prevé para los cosméticos’, agrega.
 
‘Los consumidores, científicos e instituciones deben ser conscientes de lo inaceptable que resulta que miles de ratones sigan sufriendo y muriendo por un producto ampliamente difundido en el ámbito cosmético cuando, más allá de todo, ya está disponible un método alternativo. Es necesario que las autoridades y empresas involucradas se empeñen de inmediato en hacer cesar estos crueles experimentos en animales. La verdadera belleza está en hacer cesar este horror’, observó Michela Kuan, bióloga y responsable LAV del área de Investigación sin Animales.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas