No menu items!

Por el frío, “llueven” iguanas congeladas en Miami

Más leídas

Las iguanas y los habitantes de Miami tienen algo en común: no están acostumbrados al frío. El peculiar lagarto cae en coma cuando la temperatura desciende por debajo de 7°C, informó Diario Las Américas.

Las iguanas son oriundas de lugares cálidos y húmedos y necesitan sol y calor para mantenerse palpitantes”, señala el portal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en Internet.

A pesar de esto, la mayoría permanece con vida después de caer en coma, ya que siguen respirando y sus principales funciones corporales continúan funcionando.

Más tarde despiertan, a medida que las temperaturas vuelvan a subir.

Advierten sobre “lluvia” de iguanas verdes en Florida por bajas temperaturas

“Si se encuentra uno de esos lagartos dormidos, no lo lleve a casa. Son animales salvajes y pueden actuar a la defensiva una vez que se calientan y se recuperan», añade la información de la autoridad estatal.

El frío continuará cubriendo el sur de Florida con temperaturas que podría volver a bajar a 7°C.

Las iguanas

Las iguanas son reptiles de la familia iguanidae y es nativa de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El reptil fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum (1768).

La palabra iguana deriva del nombre taíno para este animal iwana y es la especie de esta familia de reptiles más usada para la cría en cautiverio.

De hecho, las iguanas son uno de los favoritos de los amantes de los reptiles y con ella suelen iniciarse en la práctica del cuidado de estos peculiares animales.

Sin embargo, las iguanas no son precisamente los reptiles más fáciles de tener en cautividad ya que, aunque cuando los podamos atrapar desde pequeños, crecen mucho y muy rápido por lo que necesita un buen lugar para mantener condiciones adecuadas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.