sábado, diciembre 3, 2022

Portugal: Enseñan a niños desde los seis años a torear y matar animales

Más leídas
Las escuelas de toreo lusas reciben a más de 150 alumnos a partir de los seis años, según datos de un informe de la organización no gubernamental Fundación Franz Weber. 

 
Ese informe es resultado de dos años de investigación,lo que llevó a Naciones Unidas a pronunciarse en febrero de este año.
 
El Comité de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño va a recomendar a los países miembros que revisen si sus legislaciones sobre tauromaquia cumplen o no con la Convención de los Derechos del Niño.
 
Portugal, ha recibido dos severas advertencias: que aumente la edad mínima de 12 años para ingresar en las escuelas de tauromaquia y para participar en las corridas y que incremente la edad mínima de 6 años para asistir como espectadores.
 
Son un total de doce las escuelas de Portugal en las que niños a partir de seis años aprenden a torear y matar animales.
 
El hecho ha encendido la alerta por parte de la ONU, organismo que ha recomendado al país que aumente la edad mínima para que los menores puedan asistir a esos centros y participar en espectáculos de tauromaquia.
  Rusia: Un león ingresa en un vehículo lleno de turistas en busca de mimos
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas