Portugal: Los maltratadores de animales no podrán tener mascotas por 5 años

Portugal ha tomado la decisión de endurecer la ley de Maltrato Animal estableciendo que los propietarios de animales que maltraten a sus mascotas no podrán tener otro animal de compañía durante los siguientes cinco años.

 
Esta ley considera el maltrato animal, desde el pasado mes de octubre, como un delito susceptible de ser castigado con multas e incluso con penas de cárcel.
 
La imposibilidad de participar en ferias, exposiciones o concursos de belleza o habilidades, durante un periodo de hasta tres años después del descubrimiento del maltrato, son algunas de las nuevas medidas que incluye esta ley. Además, en el caso de los propietarios de tiendas de animales, los locales podrían ser cerrados, una vez demostrado que ha habido maltrato.
 
Maltratar a un animal “sin motivo legítimo” puede conllevar una pena de prisión de hasta un año e importantes multas. Los propietarios de animales de compañía tendrán la obligación de ocuparse de su cuidado y alimentación, exponiéndose a seis meses de prisión, en caso de no cumplir con ella.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Sorpresa: encuentran tres cachorros de puma en la puna jujeña

Los animales tienen dos meses aproximadamente, están sanos y serán liberados en un lugar ...