No menu items!

Portugal: Nueva camada de lince ibérico

Más leídas
Un macho de lince ibérico viajó desde España hasta Portugal para aparearse con una hembra portuguesa y tener la primera camada del 2017

 
Esto representa que funciona la conexión entre las poblaciones de lince ibérico de ambas naciones. La noticia la ha dado el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques, que es la que se encarga de la reintroducción en Portugal del ilnce.
 
Mundo es el nombre del macho español de dos años de edad y padre de la camada. Su pelaje ha sido clave a la hora de reconocerlo, ya que no tiene collar localizador por haber nacido en el campo. La última vez que lo avistaron fue en noviembre de 2016, por tierras de Doñana.
 
Posteriormente se desplazó más de 170 kilómetros hasta Serpa, al norte del valle del Guadiana, en Portugal. Allí se encontró con Malva, la hembra de lince ibérico que se apareó con Mundo, y que fue reintroducida en esa zona del Guadiana en 2016.
 
El apareamiento tuvo lugar en diciembre de 2016 y ahora la familia permanece en el entorno del Guadiana. Son las primeras crías detectadas en 2017. Se cree que Mundo es el padre porque se mantiene en la zona.
Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.