Puerto Rico: Prohíben los carruajes con caballos en San Juan

Más leídas

En San Juan de Puerto Rico los carruajes con caballos se prohibirán debido a la orden que firmó la alcaldesa Carmen Yulin hace unos días, luego de que un accidente acabara con la vida de uno de los tantos caballos que trabajan en la ciudad.

La alcaldesa calificó esta práctica como cruel e inusual, quizás en algún momento fue necesaria pero ahora no lo es más.

Los caballos que hacen lucir estos carruajes viven en condiciones de explotación y maltrato, trabajan muchas horas al día y tirar de un vehículo definitivamente no coincide con su actividad natural.

El accidente que llevó a la prohibición de los carruajes en San Juan se dio a conocer por unas fotos que mostraban a un caballo que colapsó en plena calle mientras tiraba de un carro.

La orden se dio de manera rápida y es una ventaja que la principal autoridad de la ciudad entienda que no todas las tradiciones deben conservarse.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride