Recomiendan sacrificar a los hipopótamos de Pablo Escobar por el peligro de impacto ambiental

Más leídas

Los hipopótamos del zoológico que el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria tuviera en su propiedad, a 27 años de su muerte, quedaron en libertad y se reprodujeron hasta convertirse en una peligrosa manada que deambula por los campos colombianos.

Ahora los científicos colombianos proponen sacrificar a los animales, tras asegurar que esterilizarlos no es una posibilidad, debido a su gran cantidad, que calculan entre 80 y 100.

Según un informe publicado por The Washington Post, la población de hipopótamos invasores aumentará a casi 1.500 para 2040. Para entonces, su impacto ambiental será irreversible y su número será imposible de controlar.

Pablo Escobar, el jefe narco más emblemático de la Colombia de la década del ’80, había instalado en su hacienda, llamadas Nápoles, un zoológico con varias especies africanas, incluyendo jirafas, elefantes, e hipopótamos.

Tras su muerte, el Estado tomó posesión de sus propiedades y distribuyó por zoológicos del país a varias especies, pero se desentendió de cuatro hipopótamos (tres hembras y un macho) que Escobar había trasladado a Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia.

A lo largo de los años, los animales se reprodujeron. Hoy están sueltos y son la manada en estado salvaje más grande del mundo fuera de África.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas