Reino Unido busca que los animales sean reconocidos formalmente como seres “sensibles”

Los animales serán reconocidos formalmente como seres sensibles en la ley del Reino Unido por primera vez, en una victoria para los defensores del bienestar animal, ya que el gobierno estableció un conjunto de medidas de bienestar animal que incluyen detener la mayoría de las exportaciones de animales vivos y prohibir la importación de trofeos de caza.

Las reformas se introducirán a través de una serie de proyectos de ley, incluido un proyecto de ley de sensibilidad animal, y cubrirán los animales de granja y las mascotas en el Reino Unido, e incluirán protecciones para los animales en el extranjero, a través de prohibiciones de marfil y aletas de tiburón, y una posible prohibición del foie gras o fuagrás,​ un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de pato o ganso.

Algunas de las medidas, como ponerle microchips a los gatos y evitar que las personas tengan primates como mascotas, llevan varios años en preparación, y otras, como la restricción de las exportaciones de animales vivos, han sido objeto de campañas de décadas.

George Eustice, el secretario de medio ambiente, dijo: “Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal. Nuestro plan de acción para el bienestar animal cumplirá con nuestro compromiso manifiesto de prohibir la exportación de animales vivos para el sacrificio y el engorde, prohibir la tenencia de primates como mascotas e introducir nuevas leyes para combatir el contrabando de cachorros. Como nación independiente, ahora podemos ir más lejos que nunca para construir sobre nuestra excelente trayectoria “.

El plan de acción para el bienestar animal incluye medidas que implicarán tomar medidas enérgicas contra el robo de mascotas, que se ha convertido en un problema creciente en el Reino Unido. Se prohibirán los polémicos collares electrónicos que administran una descarga eléctrica para entrenar a las mascotas y se cambiarán las reglas de importación para tratar de detener el contrabando de cachorros.

La caza ilegal de liebres también será objeto de una nueva represión y se restringirá el uso de trampas de pegamento. En respuesta a las preocupaciones de los granjeros por los perros sueltos en el campo durante los encierros, la policía recibirá nuevos poderes para proteger a los animales de la granja de los perros.

Sin embargo, el uso de jaulas para aves de corral y parideras para cerdos no estará sujeto a una prohibición absoluta, como habían pedido los activistas. En su lugar, se examinará su uso y los agricultores recibirán incentivos para mejorar la salud y el bienestar de los animales a través del futuro régimen de subvenciones agrícolas.

El gobierno también reiteró su compromiso de defender el bienestar animal del Reino Unido en futuros acuerdos comerciales, pero no convertirá este compromiso en ley, como han instado los activistas .

James West, gerente senior de políticas de Compassion in World Farming, un grupo de presión, dijo que algunas de las medidas fueron objeto de campañas prolongadas: “Hace mucho tiempo que pedimos una legislación del Reino Unido que reconozca a los animales como seres sensibles y que esto se tenga en cuenta al formular e implementar políticas. También estamos encantados de que el gobierno haya confirmado que legislará para una prohibición largamente esperada de las exportaciones de animales vivos para el sacrificio y el engorde. Hemos estado haciendo campaña a favor de esto durante décadas: ya es hora de que este comercio cruel e innecesario llegue a su fin “.

Pidió al gobierno que vaya más allá, detenga la importación y venta de foie gras y prohíba el uso de jaulas para los 16 millones de cerdas y gallinas ponedoras del Reino Unido que todavía se mantienen en jaulas.

Añadió: “Todos estos anuncios positivos deben estar respaldados por un método integral de etiquetado de producción; es esencial que el gobierno garantice que estas mejoras tan necesarias en el bienestar animal no se vean socavadas por futuros acuerdos comerciales”.

También se acogió con satisfacción la prohibición de la importación y exportación de aletas de tiburón Steve Backshall, presentador de Wildlife TV y patrocinador de la campaña Bite-Back sobre las aletas de tiburones, dijo: “[Esto] será importante para ayudar a restablecer el equilibrio de los océanos [y] envía un mensaje claro al mundo de que la sopa de aleta de tiburón pertenece a los libros de historia, no al menú “.

Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International / Reino Unido, dijo: “Cumplir con el plan requerirá comprensión y compromiso real de todo el país. El respeto por el bienestar de los animales no solo es lo correcto para los animales, sino que también desempeñará un papel fundamental a la hora de abordar los desafíos ambientales y de salud pública mundiales, como el cambio climático, la resistencia a los antibióticos y la prevención de pandemias “.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia: Hallan una nueva especie de rana dorada

La nueva especie se encontró cerca del Parque Nacional Chingaza, al este de Bogotá

perro rescate

VIDEO: Un perro salvó a otro de morir ahogado

Un can salvó a su amigo e intentó quitarlo del agua. Todos los detalles ...