Reino Unido: Dos leones de circo terminarán apaciblemente sus días en la isla de wight

Más leídas

Vigo y Kumba, dos leones machos -sin melena debido a su castración- pasaron los 4 primeros años de su vida en continua itinerancia en minúsculos carromatos de circo. Hoy viajan ya a su hogar definitivo, el zoo de la Isla de Wight, en el Reino Unido. En Mayo del 2017, AAP Primadomus, organización internacional que vela por el bienestar de los animales exóticos en Europa, rescató a estos dos grandes felinos. Un hecho histórico: por primera vez en España, un circo donaba sus animales y se comprometía a no volver a actuar con fauna salvaje.

Durante casi dos años los profesionales del centro de rescate de AAP Primadomus, en Alicante, han observado, tratado y rehabilitado a estos 2 leones, mientras se les buscaba un nuevo hogar permanente que cumpla con los estándares de la organización en materia de bienestar animal. De este modo Primadomus puede seguir rescatando grandes felinos retirados del circo y otros animales.

Pilar Jornet, directora de AAP Primadomus, ha declarado que “Vigo y Kumba están ya en camino hacia la Isla de Wight, después de casi 2 años de rehabilitación en nuestro centro. Nos alegra saber que este será su último viaje por carretera y que nunca más van a tener que saltar por un aro, ni vivir en un insalubre carromato”. Jornet añade “buscamos centros adecuados por todo el mundo, para dar espacio en Primadomus a nuevos animales, y esperamos que, dentro de poco, podamos acoger a los últimos grandes felinos de circo españoles”

El uso de animales salvajes en el entretenimiento, particularmente en los circos, debe estar prohibido por ley. Comunidades como Cataluña, Baleares, Murcia, La Rioja, Galicia, Valencia y recientemente Aragón, ya lo han prohibido. Unos 500 municipios también se ha declarado libres de circos con animales salvajes, siendo Madrid una de las próximas ciudades comprometidas en no autorizarlos. AAP Primadomus trabaja junto a otras organizaciones a través de la coalición Infocircos para lograr en última instancia la prohibición total de los animales salvajes en los circos en España. A la vez, pone al servicio de los circos que decidan reinventarse sus 22 hectáreas de terreno en Villena, Alicante.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.