viernes, agosto 12, 2022

Repudio por los turistas que agarraron pingüinos del cuello

Más leídas

Un repudiable hecho ocurrió en la Reserva Natural de Cabo Vírgenes, conocida como “la pingüinera”, ubicada 134 kilómetros al sur de Río Gallegos.

Una pareja se sacó una foto sosteniendo un ejemplar del pingüino de Magallanes en sus manos y la subió a redes sociales. Tal como se ve en las imágenes, alzaron a los pingüinos y lo tomaron del cuello para sacarse fotos, algo que está prohibido por ley.

Otra imagen muestra a dos mujeres jóvenes posando de igual manera con los animales.

Proteccionistas informaron sobre la prohibición que existe respecto a estos animales protegidos, tal como se deja en claro en la ley 22.421, así lo informó La Opinión Austral.

Los usuarios también repudiaron el hecho y lanzaron fuertes críticas.

“Las autoridades deben tomar nota y preservar la fauna autóctona, los pingüinos de Magallanes en esta época del año en su etapa juvenil mudan su plumaje e inician sus incursiones al mar. No son peluches. No se los debe tocar ni acechar. Seamos responsables. Compartan para que llegue a las autoridades del Consejo Agrario Provincial”, indicaron.

  VIDEO | Polémica en Coronel Suárez: su intendente aseguró que la solución a la superpoblación animal es el regreso de la perrera
Últimas noticias

Alimentos veganos y vegetarianos: el Gobierno reguló el etiquetado de los productos

Se incorporaron al Código Alimentario Argentino. La norma define cuándo se podrán utilizar esas definiciones en los envases y rótulos.

Noticias relacionadas