Rescatan a 21 animales silvestres en la frontera entre Colombia y Perú

Más leídas

En la comunidad fronteriza de Puerta Alegría en Perú, 21 animales silvestres que eran utilizados como accesorios fotográficos para turistas fueron rescatados el pasado 13 de diciembre por las autoridades peruanas y la ONG Entropika. Dentro de los animales rescatados se encuentran una anaconda, tres perezosos, un manatí, loros y guacamayas, entre otros, que fueron trasladados a instalaciones de rescate donde serán atendidos de acuerdo a sus lesiones y enfermedades. Los animales serán evaluados para ver si pueden ser rehabilitados o si deberán vivir en las instalaciones. 

Este rescate se pudo realizar luego de que World Animal Protection prendiera las alarmas y denunciara la utilización de vida silvestre por parte de algunos operadores turísticos que incitan a la crueldad animal, haciendo que animales salvajes posen con turistas. 

En un informe de 2017, esta organización proporcionó una descripción detallada de cómo los animales fueron robados ilegalmente de la naturaleza y obligados a vivir en recintos estériles y apretados, con llagas y lesiones.

El reporte se centra en dos lugares, incluido uno en Puerto Alegría, Perú, donde se llevó a cabo esta misión de rescate. Allí se identificaron al menos 40 animales individuales de 24 especies diferentes, de las cuales cinco están en estado de amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Neil D’Cruze, jefe internacional de Vida Silvestre de World Animal Protection, afirmó que a pesar de que esto representa un gran avance para la protección de los animales, no hay que bajar la guardia. “Aunque me siento aliviado de que su sufrimiento haya terminado, en otros lugares todavía hay muchos más animales silvestres en cautiverio, que sufren crueldad a diario, por esa codiciada ‘selfie’ con animales”, afirmó.

World Animal Protection pidió a los gobiernos que garanticen que las compañías de viajes y las personas que explotan animales silvestres para el turismo en la Amazonía cumplan con las leyes existentes. La ONG también lanzó un código para que los turistas aprendan a tomarse fotos con animales silvestres, sin alimentar la cruel industria de entretenimiento de vida silvestre.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.