Rescatan a 75 felinos de Black Jaguar-White Tiger

Más leídas

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que 75 felinos de Black Jaguar-White Tiger ya fueron rescatados por sus instituciones zoológicas y centros de conservación pese a diversas trabas legales interpuestas por autoridades ambientales.

“El proceso de rescate y traslado de los felinos ha sido muy complejo pero no el tema operativo, lo más difícil ha sido ponernos de acuerdo con las autoridades, han estado en un plan muy complicado. Por los temas legales ha habido muchas confrontaciones, y es que mientras para nosotros la prioridad es la salud de los animales, para ellos son sus procesos legales”, acusó, Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM

“Afortunadamente ya estamos avanzando, ya se han estado traslado varios ejemplares, vamos muy bien con gran ayudad por parte del personal de tierra de la Profepa, ellos nos han apoyado mucho en la operación, en facilitarnos los espacios y la atención de los animales”, acotó.

En este contexto, detalló que al Zoológico de Chapultepec fueron trasladados ocho felinos a Reino Animale cuatro, a Africam Safari 12, a Criadero Mi mascota cinco, a Criadero Yupendii seis, al Zoológico de Morelia cuatro.

Posteriormente fueron trasladados al Zoológico de Culiacán 18 felinos y al Santuario Ostok 12 felinos, y al Parque Ecológico Zacango cuatro leones y al Centro de Conservación Zoofari dos leones.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.