Rescatan a un perro luego de caer de una de las cataratas más altas de Reino Unido

Más leídas

Fuentes del Equipo de Rescate de Montaña Moffat (Moffat MRT, por sus siglas en inglés) revelaron que el pasado domingo rescataron a un perro Jack Russell conocido como Louis después de precipitarse desde la catarata Gray Mare’s Tail, en el sur de Escocia, una de las más altas de Reino Unido.

El dueño del perro dio la alarma cuando su mascota se cayó por la catarata desde una altura de 60 metros a alrededor de las 2,45 p.m. del domingo. En ese sentido, el equipo de Moffat manifestó en un comunicado en su página web: «A las 14:46 del domingo 16 de julio, la policía de Escocia se puso en contacto con Moffat MRT para ayudar en la búsqueda y el rescate de Louie después de que se cayera por la Gray Mare’s Tail cerca de Moffat». Un total de 15 miembros del equipo acudieron a la llamada de rescate, la mayoría de los cuales estaban a medio camino de Criffel, cerca de Dumfries, en ese momento en un ejercicio de entrenamiento.

El rescate del pequeño perro Louis

Inicialmente, se desplegaron 3 miembros del equipo para localizar al perro y planificar la mejor manera de acceder a él de manera segura y, una vez que Louis fue visto en una de las piscinas inferiores después de haber caído por la cascada, «el equipo instaló un sistema de cuerdas para bajar a un solo miembro del equipo con una bolsa de rescate de animales Lyon especializada», reveló Moffat MRT en la nota de prensa. Poco después, el animal fue colocado dentro de la bolsa, asegurado y transportado de regreso al estacionamiento utilizando el sistema diseñado específicamente para acceder a las piscinas inferiores de Grey Mare’s Tail. Según revelaron en el informe de rescate, «a pesar de haber caído desde lo alto de la cascada», el perro solo sufrió una ligera renguera.

Tras el rescate, un portavoz de Moffat MRT reveló que «Louis fue sacado vivo del fondo de la cascada y estaba muy contento de reunirse con su dueño», a lo que añadió: «Aunque no eran locales del área, el equipo les proporcionó los detalles de un veterinario local al que podían contactar para que revisaran a Louis después de su terrible experiencia. El propietario hizo lo correcto al contactar a la policía y al equipo de rescate de montaña para garantizar que la búsqueda y el rescate se llevaran a cabo de la manera más segura posible. Le deseamos a Louis todo lo mejor en su recuperación».

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.