Rescatan a una mono carayá cautivo en un circo de Córdoba

Más leídas

Una mona carayá de 18 años fue rescatada de un predio de la localidad cordobesa de Pozo del Molle cautivo en un circo, durante un operativo realizado por la División Unidad Operativa Federal Villa María con la cooperación de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

El ejemplar, una mona “Alouatta Carayá”, más conocido como mona carayá aullador, es una especie protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y se hallaba cautiva dentro de una jaula en Pozo del Molle, Departamento de Río Segundo.

Circo allanado que tenía al ejemplar de mono carayá en cautiverio
Circo allanado que tenía al ejemplar de mono carayá en cautiverio

Según informó la Policía Federal Argentina, mediante diversas tareas investigativas, los efectivos establecieron que en un predio de la localidad cordobesa funcionaba un circo, donde tendrían en cautiverio a dicho animal protegido por las leyes de fauna silvestre vigentes por encontrarse en riesgo de extinción bajo la categoría vulnerable.

A raíz de esta información, inspeccionaron el lugar y hallaron al ejemplar de 18 años dentro de una jaula, con reservado estado de salud por las malas condiciones en que era mantenido.

Mono carayá rescatado en el operativo
Mono carayá rescatado en el operativo

La Dra. Mariana Andrea Dellacasa dispuso el secuestro y el traslado del animal por parte del personal de Policía Ambiental al “Proyecto Carayá” ubicado en la ciudad cordobesa de La Cumbre, para su cuarentena sanitaria y su posterior liberación a su hábitat natural.

En esa línea, se identificó a un hombre de 47 años, quién sería el dueño del animal, por infracción a la Ley 10.115, Ley de Fauna de la Provincia de Córdoba.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Argentina firmó en la ONU un acuerdo para proteger el océano y contra la pesca ilegal

Argentina protege el océano y sus recursos marinos mediante áreas marinas protegidas. Detalles del acuerdo firmado y su importancia.