Rescatan y ponen a resguardo un ejemplar de puma concolor

Más leídas

Gendarmería Nacional rescató a un cachorro de puma concolor que deambulaba perdido por residencias ubicadas en el departamento de General Ocampo, en la provincia de La Rioja.

Efectivos de la Sección “Chepes” recibieron un llamado telefónico el cual advertía sobre la presencia de un cachorro felino, que merodeaba en proximidades a una vivienda en el paraje Aguadita de Ambil.

Al arribar al lugar, los gendarmes constataron que se trataba de un ejemplar hembra de la especie “puma concolor” de 2 o 3 meses de edad.

Seguidamente, se procedió a tomar contacto con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja, quienes orientaron el traslado del animal al servicio veterinario de la Ciudad de Chepes.

El puma concolor presentaba un estado de salud regular, por lo que fue puesto a resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para dar comienzo a su rehabilitación correspondiente.

Rescatan a un puma que estaba atado con cadenas a un árbol

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron rescatar un ejemplar de puma denominado “concolor” que se encontraba cautivo en una finca de la localidad de Campo Gallo, departamento Alberdi, en Santiago del Estero.

El animal fue encontrado atado con cadenas y correa a un árbol. Esta especie está bajo la Ley Provincial N° 4.802 de “Protección de fauna silvestre”.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.