No menu items!

Rescataron a 101 pangolines en un barco que cruzaba desde Indonesia hacia Malasia

Más leídas

Un barco pesquero se disponía a cruzar el mar desde Indonesia hacia Malasia y, en su interior, llevaba un botín de nada menos que 1,3 millones de euros en pangolines, uno de los mamíferos más traficados del mundo.

Pero los 101 ejemplares de este animal que estaban hacinados en la embarcación han sido recuperados por las autoridades indonesias en la isla de Sumatra, según ha informado la Marina nacional en un comunicado.

Un centenar de pangolines, los únicos mamíferos con escamas del mundo, han sido rescatados vivos después de que residentes de la isla de Sumatra advirtieran de la presencia de esos ejemplares en un barco pesquero cerca de la costa.

Dos personas, de 22 y 25 años, han sido arrestados por los agentes nacionales después de que confesaran haber recibido dinero para trasladar a los mamíferos desde Indonesia hacia Malasia. Si son encontrados culpables, los sospechosos se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión o a pagar una multa de 6.200 euros por violar las leyes de conservación del país.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.