miércoles, octubre 5, 2022

Rescataron a 101 pangolines en un barco que cruzaba desde Indonesia hacia Malasia

Más leídas

Un barco pesquero se disponía a cruzar el mar desde Indonesia hacia Malasia y, en su interior, llevaba un botín de nada menos que 1,3 millones de euros en pangolines, uno de los mamíferos más traficados del mundo.

Pero los 101 ejemplares de este animal que estaban hacinados en la embarcación han sido recuperados por las autoridades indonesias en la isla de Sumatra, según ha informado la Marina nacional en un comunicado.

Un centenar de pangolines, los únicos mamíferos con escamas del mundo, han sido rescatados vivos después de que residentes de la isla de Sumatra advirtieran de la presencia de esos ejemplares en un barco pesquero cerca de la costa.

Dos personas, de 22 y 25 años, han sido arrestados por los agentes nacionales después de que confesaran haber recibido dinero para trasladar a los mamíferos desde Indonesia hacia Malasia. Si son encontrados culpables, los sospechosos se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión o a pagar una multa de 6.200 euros por violar las leyes de conservación del país.

  Una vaca embarazada era llevada al matadero, se arrodilló y lloró para salvar su vida
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas