Rescataron a casi 200 perros que vivĂ­an hacinados en un criadero clandestino

Más leídas

En un importante operativo contra el maltrato animal, personal de la Municipalidad de Rosario logró desbaratar un criadero clandestino, donde una mujer tenía hacinado a casi 200 perros de raza pequeña en un patio de no más de cincuenta metros.

La Municipalidad de Rosario asistió al lugar para socorrer a los animales entre los que habían 54 cachorros y hembras preñadas. Estas últimas fueron trasladadas para poder recibir una revisión exhaustiva de sus condiciones.

Si bien los vecinos de la mujer se acercaron para poder adoptar los perros, no pudieron llevárselos ya que quedaron a disposición de la Justicia.

La fiscal Mariel Oliva ordenó que se trasladen las perras con crías y que se imputara a la mujer por maltrato animal. Expresó, además, que los animales van a quedar en carácter de repositorio judicial, es decir, no se pueden vender ni regalar.

Son muchos los animales que deben trasladar. Por el momento se trabajará sobre los más críticos y el resto quedarán momentáneamente en la casa de la responsable del refugio clandestino.

Ăšltimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.