Rescate de tucanes arasari fajado: Una especie poco frecuente y en peligro

Tres ejemplares de arasari fajado, una especie poco frecuente de tucanes en esta región, fueron valientemente rescatados por una joven quien al ver cómo tres adolescentes atacaban el nido a pedradas en una plaza de Paraíso, en San Pedro, no dudó en hacer la denuncia a la Policía para ponerlos a salvo.

 
Para “reparar” la mala acción los muchachos terminaron entregando los pichones a la chica que los había denunciado, pero los tucanes se encontraban muy maltratados y urgía ayuda profesional, así fue que ella se acercó a los conservacionistas de la reserva Yaguaroundí donde las aves no sólo sobrevivieron y se repusieron de los golpes, sino que desde hace poco más de un mes, Martín Gonzalez, al frente de la reserva inició el cuidado de los tucanes y también su adiestramiento para devolverlos “a lo que queda de monte en esta zona del Alto Paraná”, afirmó. 
 
El mascotismo y el tráfico de fauna son dos problemas que con los años se han ido acrecentando en Misiones y que tienen diversas responsabilidades. Compradores, vendedores, cazadores furtivos, falta de concientización y eficiencia en los mecanismos de control forman parte de este problema. 
 
“La alegría es que estamos pudiendo alimentarlos, comen muy bien, se recuperaron lo más bien. Probablemente aunque no lo puedo estimar con exactitud, podrán volver al monte porque están empezando a comer solos”, afirmó el ambientalista.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Grecia: señalan a la Marina de EE.UU. por un varamiento masivo de ballenas

Se produjo mientras naves estadounidenses realizaban ejercicios militares en el área

Nicaragua: el turismo ayuda a salvar tortugas verdes

Guías turísticos de un nuevo operador comunitario de turismo reciben reconocimiento por completar ciclo ...