Río Negro: Apareció muerto el pez luna que encalló en la ría de San Antonio

Más leídas

Pocas horas después de que lograran auxiliar al gigantesco “pez luna” que había encallado en la ría de San Antonio Oeste, el ejemplar apareció muerto en una playa cercana al acceso a la bahía que se expande al norte de la ciudad.

El cuerpo fue recuperado y será sometido a una necropsia en busca de datos acerca de su alimentación, parásitos y estructura genética, labor que ya iniciaron científicos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en la localidad.

La primera parte de la operación realizada en el lugar del hallazgo, consistió en extraer muestras de órganos del animal que serán analizadas. Trabajaron la flamante bióloga Marina Maite Barrena, con la ayuda de Juan Saad, doctor en Biología, y la supervisión Dennis Landete, licenciado en Biología Marina, oriundo de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. Todos profesionales dependientes de la institución universitaria.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.