Río Negro: Campaña para proteger a los Loros Barranqueros del Balneario El Cóndor

Las actividades humanas impactan negativamente la flora y la fauna del balneario El Cóndor, la zona de acantilados donde se haya la Colonia de Loros Barranqueros más grande del planeta y el estuario del río Negro.

Los residuos, incendios intencionales, deforestación, el comercio ilegal de aves, deportes no regulados y el envenenamiento de los loros con cebos tóxicos o agroquímicos son algunas de las acciones que impactan la zona y destruyen el hábitat de las especies que allí habitan.

Existen iniciativas de hace muchos años de la Legislatura rionegrina y del Poder Ejecutivo provincial de creación del Área Natural Protegida “Estuario del Río Negro, Colonia de Loros Barranqueros y Zonas de influencia” para proteger a los loros barranqueros y especies que cuentan con el aval de ONG ambientalistas internacionales.

Por diferentes razones o intereses, hasta la fecha no se aprobaron ninguna de ellas.

Se le pide a las autoridades que concreten la creación del Área Natural Protegida para evitar que se siga dañando la Colonia de Loros Barranqueros que es un patrimonio de la humanidad y el medio ambiente circundante para el beneficio de todos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Por ‘fines científicos’, Japón mató 122 ballenas preñadas

El país asiático se escuda en un artículo de la Convención Internacional para la ...

Indonesia: Descubren dos nuevas especies de tarsero

Machos y hembras se comunican en duetos cacofónicos que fortalecen sus lazos y proclaman ...

ciervo

Un video capta el momento en el que un ciervo muda su cornamenta

Estas mudanzas, conocidas como desmogues, dejan una singular imagen de astas ya maduras a ...