Río Negro: nació un lobo marino albino en la reserva de Punta Bermeja

Más leídas
Un ejemplar de lobo marino albino, casi totalmente blanco, nació en la reserva faunística provincial, a 65 kilómetros de Viedma, sobre la costa atlántica, donde habitan unos 6.000 ejemplares de ese mamífero.

 
El cachorro, que ya mide unos 80 centímetros de largo y pesa 15 kilos que nació hace tres semanas, se diferencia claramente de sus congéneres -que son de color negro- y llama la atención de los visitantes de la colonia continental de lobos marinos, una de las más grandes en su tipo en todo el mundo.
 
‘Como todos los veranos se registró la parición de unas 800 crías y al hacer nuestras observaciones descubrimos al pequeño albino, caracterizado por la ausencia de pigmentación en su piel, ojos y pelos, como consecuencia de una mutación genética imprevisible’, explicó el biólogo Milton Perelló, responsable de la reserva.
 
Añadió que ‘todo ejemplar albino del mundo animal, como también ocurre con los mismos casos en los humanos, sufre ante la exposición al sol, y por eso notamos que busca la protección de la sombra del acantilado y de las rocas’.
 
Según la memoria de los guardafaunas del lugar, sería el sexto caso del nacimiento de un lobito marino albino, en lapso de la última década; y el segundo consecutivo, dado que un año se registró un nacimiento similar.
 
La reserva de Punta Bermeja está administrada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, y es manejada por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, que la tomó a cargo a principios de enero.
 
En el lugar funciona un centro de interpretación, con réplicas de la fauna de la zona, gráficos e ilustraciones, la exhibición del esqueleto completo de una ballena Minke; y un auditorio donde se proyecta un audiovisual.
 
Télam
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.