Rusia: El zoológico de Veronej sacrifica a todas sus aves por gripe aviar

Más leídas
Un zoológico ruso abatió a todas sus aves, entre ellas loros, cisnes y canarios, tras la muerte de una treintena de ellas, infectadas por la gripe aviar, informaron el lunes las autoridades locales.

 
El recinto de Voronej, situado a unos 450 km al sur de Moscú, sacrificó a 141 aves después de que otras 35 murieran por gripe aviar en enero, afirmaron las autoridades en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusa.
 
Entre los animales sacrificados figuran loros, cisnes, faisanes y canarios, según las agencias rusas.
 
Rusia ya abatió a 160 mil pavos en Rostov del Don desde finales de diciembre, tras descubrir un foco de gripe aviar en un criadero local.
 
Actualmente, 17 países europeos declararon a la Organización Mundial de Sanidad Animal la presencia de focos del virus H5N8 de gripe aviar en su territorio: Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, República Checa y Reino Unido.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas