Sacan una toalla de playa del estómago de una pitón

serpiente toalla

Un grupo de veterinarios salvó a una pitón después de que ingirió una toalla y se indigestara en Australia.

El procedimiento fue filmado, incluso con una cámara endoscópica por el equipo en el Hospital Especialista en Pequeños Animales (Sash) en Sydney, quien decidieron compartirlo en su cuenta de Facebook para prevenir estos casos en las mascotas.

Monty, es una pitón hembra de 18 años, fue llevada al veterinario el día después de que su dueña sospechara que había comido algo que no identificó, sin embargo notó que el comportamiento de su mascota no era el cotidiano, ya que estaba aletargada.

La pitón de 5 kg y 3 metros de largo fue atendida por la doctora Olivia Clarke y sus asistentes en el departamento de aves y animales exóticos.

El largo procedimiento involucró anestesia, además se le tomaron radiografías para ubicar la posición del objeto ingerido, que estaba aproximadamente a un metro de su cabeza.

Se colocó un endoscopio flexible en el tracto gastrointestinal de Monty, para permitir que los veterinarios pudieran ubicar el extremo de la toalla en su estómago.

Una portavoz de Sash dijo: “Monty se comió la toalla por su propia cuenta. Ella nunca ha hecho algo así antes. Este fue un procedimiento que salvó vidas. Si no hubiéramos podido quitar la toalla, Monty no habría sobrevivido. Ella se ha recuperado bien y ahora volvió a comer normalmente”.

Monty fue dada de alta del hospital el mismo día y su dueña informó que ha vuelto a ser feliz y hambrienta. La bautizaron “Monty”, en un homenaje al grupo cómico británico Monty Python.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Asia: decomisan tres toneladas de colmillos de elefante en Camboya

Se trata de la mayor incautación en ese país. El destino principal del marfil ...

Flamencos andinos ahora volarán con transmisores satelitales

Habita en los humedales altoandinos de Chile, distribuyéndose en los países fronterizos como Perú, ...

Botswana: el Gobierno prohibió la caza de animales en todo el país

Dereck y Beverly Joubert han pasado décadas filmando y trabajando por la protección de ...