Una riña de gallos fue desarticulada por la policía en la localidad de Rosario de la Frontera, del sur salteño, y por el hecho fue infraccionada la mujer dueña de la vivienda donde se realizaba esta práctica ilegal.
La policía de Salta informó que el lunes a la madrugada, personal de la División Policía Rural y Ambiental se desplazó al kilómetro 1.424 de la ruta nacional 9, en el municipio de Rosario de la Frontera con el objetivo de verificar una supuesta riña de gallos, luego de recibir un llamado telefónico de alerta.
En el lugar, al notar la presencia de los efectivos, un grupo de personas escaparon en diferentes direcciones, lo que desarticuló la práctica ilegal.
Los policías infraccionaron a una mujer mayor de edad, propietaria de la vivienda en donde se realizaba la actividad, en cumplimiento de la ley 14.346, de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.
Luego de una requisa del lugar, los efectivos secuestraron un elemento utilizado en esta actividad ilegal, conocido como brete, una especie de corral donde se desarrolla el combate entre las aves.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías en turno tomaron intervención, y dispusieron el secuestro de otros elementos de interés para la investigación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!