San Isidro: Tiraron a un cachorro con tres patas fracturadas de un auto y fue operado

Toulouse vivió situaciones de maltrato, violencia y abandono. Por fortuna, un hogar lo rescató y le salvó la vida. Conocé su historia.

Un perro de corta edad fue cruelmente abandonado en la localidad de San Isidro (Zona Norte del Gran Buenos Aires).

Según trascendió, el animal llamado “Toulouse” fue arrojado de un auto en movimiento y quedó malherido en el pavimento, hasta que una mujer lo vio y lo levantó de la calle.

“Tulu tenía tres meses cuando una persona lo tiró por San Isidro. Ese fue un día de lluvia y él estaba todo mojado y con frío. Una chica se contactó con nosotros. Estaba todo quebrado y atravesando un moquillo“, relató Yamila, rescatista y miembro de la ONG “Hogar de Lactantes” de Flores (CABA)

Tras encontrarse con dicha terrible situación, decidieron involucrarse con el fin de intentar salvar y mejorar su calidad de vida.

Pocos días después del episodio, el can fue operado en un centro de atención veterinaria. Allí, intervinieron sus tres patitas para que, con tiempo, esfuerzo y mucha recuperación, pudiera volver a caminar como lo hacía antes. Previo a ello, fue atendido del moquillo, enfermedad infectocontagiosa de origen viral.

“Se tenía que salvar de eso. Lo superó increíblemente. Después empezamos con las operaciones de las patas. Ahora le queda una más, está muy dolorido. Intentamos que se pueda recuperar. Él necesita una familia. Se tiene que ir con una familia responsable, amorosa”, adicionó la mujer que, en la actualidad, cuida de Toulouse hasta que encuentre una familia definitiva.

Quienes deseen adoptar de forma responsable a Touluse, comunicarse con “Hogar de Lactantes” de Flores (CABA):

WhatsApp: 11 – 6574 – 7861.
Redes sociales: @hogardelactantes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ciudad de Buenos Aires: Veterinarios truchos castraban animales en Almagro

Cuando llegó la policía, había una fila de clientes. Les encontraron instrumental y residuos ...