Con las correspondientes órdenes de allanamiento suministradas por el Juzgado Correccional de la Ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, dos Guardafaunas Honorarios de la Provincia de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe procedió a secuestrar animales en cautiverio en clara infracción a ley provincial 4830 y nacional 22421.
El operativo contó con la presencia del Guardafauna Voluntario esperancino Juan Martín Mastropaolo y su colega de Tostado Ing. Daniel Chersich y se realizó en la mañana del sábado en dos viviendas de la localidad de Humberto Primo, a 35 km de Rafaela.
El personal encontró en cautiverio un puma, un coatí, dos ñandúes y numerosas especies de aves cuya tenencia está prohibida y en riesgo de extinsión.
Entre las aves secuestradas los Guardafaunas informaron que se trababa de Calancates Cara Roja (especie que se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy), Chiripepés cabeza parda (del noreste del país), loros barranqueros, federales, rey del bosque, calandrias, urracas chaqueñas, cardenales copete rojo, jilgueros, pepiteros de collar y boyeros de ala amarilla, entre otros.
Todas las especies animales secuestradas fueron encontradas en cautiverio pero en buen estado de salud y según coordinaron los voluntarios guardafaunas con Gendarmería Nacional serán liberadas a la brevedad pero en sus hábitat.
Tanto Mastropaolo como Chersich destacaron el trabajo realizado por el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Rafaela y la Dirección de Drogas Peligrosas de Tostado dependiente de la Policía de Santa Fe.
El Litoral Santa Fe