lunes, julio 4, 2022

Santa Fe: decomiso de tráfico ilegal de fauna en un operativo

Más leídas
Con las correspondientes órdenes de allanamiento suministradas por el Juzgado Correccional de la Ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, dos Guardafaunas Honorarios de la Provincia de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe procedió a secuestrar animales en cautiverio en clara infracción a ley provincial 4830 y nacional 22421. 

 
El operativo contó con la presencia del Guardafauna Voluntario esperancino Juan Martín Mastropaolo y su colega de Tostado Ing. Daniel Chersich y se realizó en la mañana del sábado en dos viviendas de la localidad de Humberto Primo, a 35 km de Rafaela. 
 
El personal encontró en cautiverio un puma, un coatí, dos ñandúes y numerosas especies de aves cuya tenencia está prohibida y en riesgo de extinsión. 
 
Entre las aves secuestradas los Guardafaunas informaron que se trababa de Calancates Cara Roja (especie que se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy), Chiripepés cabeza parda (del noreste del país), loros barranqueros, federales, rey del bosque, calandrias, urracas chaqueñas, cardenales copete rojo, jilgueros, pepiteros de collar y boyeros de ala amarilla, entre otros. 
 
Todas las especies animales secuestradas fueron encontradas en cautiverio pero en buen estado de salud y según coordinaron los voluntarios guardafaunas con Gendarmería Nacional serán liberadas a la brevedad pero en sus hábitat. 
 
Tanto Mastropaolo como Chersich destacaron el trabajo realizado por el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Rafaela y la Dirección de Drogas Peligrosas de Tostado dependiente de la Policía de Santa Fe.

El Litoral Santa Fe

  Antártida: Impresionantes imágenes de la caza en grupo de las orcas
- Publicidad -
Últimas noticias

Granja vertical de 2.300 m2 que produce 10.000 lechugas al día casi sin agua

La mayor granja vertical del mundo está en Japón. Producen lechugas de manera más productiva y consumiendo menos energía y agua

Noticias relacionadas