Santa Fe: decomiso de tráfico ilegal de fauna en un operativo

Más leídas
Con las correspondientes órdenes de allanamiento suministradas por el Juzgado Correccional de la Ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, dos Guardafaunas Honorarios de la Provincia de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe procedió a secuestrar animales en cautiverio en clara infracción a ley provincial 4830 y nacional 22421. 

 
El operativo contó con la presencia del Guardafauna Voluntario esperancino Juan Martín Mastropaolo y su colega de Tostado Ing. Daniel Chersich y se realizó en la mañana del sábado en dos viviendas de la localidad de Humberto Primo, a 35 km de Rafaela. 
 
El personal encontró en cautiverio un puma, un coatí, dos ñandúes y numerosas especies de aves cuya tenencia está prohibida y en riesgo de extinsión. 
 
Entre las aves secuestradas los Guardafaunas informaron que se trababa de Calancates Cara Roja (especie que se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy), Chiripepés cabeza parda (del noreste del país), loros barranqueros, federales, rey del bosque, calandrias, urracas chaqueñas, cardenales copete rojo, jilgueros, pepiteros de collar y boyeros de ala amarilla, entre otros. 
 
Todas las especies animales secuestradas fueron encontradas en cautiverio pero en buen estado de salud y según coordinaron los voluntarios guardafaunas con Gendarmería Nacional serán liberadas a la brevedad pero en sus hábitat. 
 
Tanto Mastropaolo como Chersich destacaron el trabajo realizado por el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Rafaela y la Dirección de Drogas Peligrosas de Tostado dependiente de la Policía de Santa Fe.

El Litoral Santa Fe

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.