Santa Fe: hallaron a 26 pumas encerrados en jaulas en una estancia

Más leídas
A principios del mes de julio, personal policial de distintos departamentos de Santa Fe allanaron una estancia ubicada cerca de la localidad de San Cristóbal, en en norte de la provincia. Los uniformados dieron con el lugar luego de una minuciosa investigación, desarrollada por organismos gubernamentales de protección de la naturaleza, que llegó a la conclusión de que allí funcionaba un coto de caza en el que los pumas eran depredados. El corresponsal de El Litoral, Enrique Giussani, y periodistas de Canal 4 Cable Imagen, tomaron registros gráficos en el lugar.

 
El procedimiento se concretó el 2, en la estancia La Primavera, donde la policía halló a 26 pumas encerrados en condiciones de vida muy precarias. Las jaulas estaban ocultas, a unos 500 metros del casco, y fueron halladas luego de distintos rastrillajes.
 
El puma se encuentra protegido por legislación específica, tanto a nivel nacional como internacional, y está prohibida su caza en todo el territorio de la provincia.
 
La tenencia de estos animales dentro del coto hace presumir que eran utilizados para ser cazados por las personas que contrataban los “servicios”.
 
La caza furtiva es un delito penal que contempla, como sanción, la pena de prisión. En este caso, habría un agravante y es que se trata de una especia protegida.
 
El juzgado interviniente ha autorizado que los ejemplares secuestrados que se encuentren en condiciones sanitarias adecuadas sean liberados en ambientes naturales, en tanto que los demás sean trasladados a zoológicos para evaluar su estado y las posibilidades de su reinserción posterior en la naturaleza.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas