En la sesión desarrollada el pasado miércoles 9 de octubre se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Cesar Merino del partido político Pro. La normativa prohíbe la construcción de galgódromos y pistas para perros de cualquier raza.
En el transcurso de la votación estuvieron presentes diversas agrupaciones proteccionistas que esperaron con ansias los votos a favor del proyecto.
Uno de los argumentos que mantuvo firme el proyecto era que como consecuencias de los galgódromos se producen el empleo de drogas en los animales, el abuso el maltrato y posterior abandono de los perros que ya no corren en las carreras.
“Es reconfortante saber que a las personas ya no les divierten estos espectáculos, paso a paso vamos avanzando, estamos viviendo una transformación que inevitablemente nos llevará al entendimiento, nos llevará a querer mucho mas a los animales”Comenta Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.
El concejal Merino agradecía oportunamente en horas previas a la votación: “Quiero felicitar a los grupos proteccionistas de mascotas, galgos y animales en general que tanto hacen por nuestras mascotas en Venado Tuerto”.
AnimaNaturalis