Australia: incendios consumen bosques y casas del sureste del país

Unos noventa incendios forestales, 34 de ellos sin control, han calcinado este jueves al menos 30 viviendas en la localidad australiana de Springwood, a unos 70 kilómetros al oeste de Sidney.

 
‘Seremos afortunados si podemos salir de esto con menos de cien viviendas destruidas’, dijo el comisionado del Servicio Rural de Incendios del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.
 
El jefe del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Barry O’Farrell, fue aún más lejos y opinó que sería un milagro si nadie muere, desde el cuartel del Servicio Rural de Bomberos en Sidney.
 
De momento, han resultado heridos dos bomberos y un hombre fue enviado a un hospital por quemaduras en su rostro, según la cadena Sky News.
 
Las altas temperaturas, más de 34 grados, y vientos que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora convirtieron este jueves en una de las peores jornadas vividas en Nueva Gales del Sur desde los incendios del año 2001.
 
Solamente en la localidad de Springwood, en la zona turística de las Montañas Azules, se han perdido unas 30 viviendas, y se trata de verificar más daños en las localidades de North Doyalson, en la Costa Central; así como en Lithgow; en la región de Southern Highlands; y Port Stephens, donde se ha cerrado el aeropuerto a causa de las llamas.
 
Los incendios forestales destruyeron seis viviendas en la localidad de Port Stephens y 47 coches en el Parque Olímpico de Sidney.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

California pierde 60% de dunas costeras desde el siglo XIX, afectando especies protegidas y biodiversidad local

Desde el siglo XIX, California ha visto una reducción del 60% en sus dunas costeras, impactando gravemente a la fauna y la defensa natural contra el océano.

Ecuador establece corredor Yasuní-Limoncocha-Cuyabeno de 173.000 hectáreas para proteger la biodiversidad amazónica

Ecuador ha creado el corredor Yasuní-Limoncocha-Cuyabeno, protegiendo 173.000 hectáreas de biodiversidad amazónica.

Contaminación por plomo, mercurio y arsénico en escuelas de Perú amenaza la salud de miles de estudiantes

La contaminación por metales pesados en escuelas peruanas amenaza la salud de miles de estudiantes. Autoridades y sociedad civil exigen acciones inmediatas.

Transformación ambiental: ríos urbanos europeos vuelven a ser aptos para el baño tras décadas de tratamiento y vigilancia

Descubre cómo los ríos urbanos se han vuelto aptos para el baño en ciudades europeas como París, Basilea y Copenhague.