Santiago del Estero: cerrarán el zoológico y trasladarán a los animales a reservas regionales

Más leídas
Luego de varios meses de evaluar el rol que cumple en la población, especialmente infantil, la Comuna capitalina decidió cerrar de manera definitiva el zoológico San Francisco de Asís que funciona en el parque Aguirre. 

 
El Ejecutivo municipal dio a conocer ayer la decisión y a través de un proyecto de ordenanza solicitará al Concejo Deliberante que apruebe la medida que se materializa “teniendo en cuenta que se han perdido los objetivos educativos para los niños y adolescentes que en otras épocas justificaba la existencia de un zoológico”. 
Se informa que desde hace tiempo (mediados del año pasado), el Departamento Ejecutivo viene estudiando la necesidad de cerrar el zoológico municipal, en el convencimiento de que el mismo ha perdido vigencia ya que con el paso de los años y, sobre todo por el avance de la tecnología, no cumple los objetivos para los que fuera creado: entretenimiento y educación.
 
Asimismo, se informa que se ha consultado a reservas ecológicas de la región a los efectos de que alberguen a las especies que se encuentran actualmente en nuestro parque zoológico para que éstas puedan cumplir su ciclo de vida en lugares con espacios adecuados para su desarrollo.
 
 Manifiesta la intención en la ampliación de sus considerandos, que en nuestros días el paradigma ha cambiado y cada vez menos aceptado el hecho de mantener a los animales en cautiverio, sobre todo en condiciones tan alejadas al hábitat natural de los mismos.
 
Se debe también tener en cuenta que estas finalidades educativas arriba mencionadas que perseguían los zoológicos, fueron claramente superadas por nuevas técnicas, con objetivos fotográficos de largo alcance que logran filmar y fotografiar a los animales en hábitat y condiciones naturales que en tiempos anteriores eran impensados lograr.
 
Cabe mencionar que desde temprana edad, los niños son superados por la tecnología que se impone en el mercado. 

Nuevo Diario

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.