Santiago del Estero: Controles para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres

Más leídas
El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de Bosques y Fauna, informa que se están llevando a cabo controles e inspecciones en ciudades y localidades de toda la provincia, abarcando también rutas y caminos, a los fines de controlar el tráfico ilegal de especies silvestres, principalmente cata (Myiopsitta monachus), cala (Aratinga acuticaudata) y loro hablador (Amazona aestiva).

 
Los operativos se realizan con la colaboración de personal policial, intendencias y comisionados municipales con el objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 4.802 ‘Protección a la Fauna Silvestre’.
 
Las disposiciones establecen que toda persona que quiera ejercer el comercio de aves, tantos autóctonas como exóticas, deberá estar inscripta en el Registro de comerciantes de aves provenientes de criaderos y declaradas plagas. Por lo tanto, las aves que pueden comercializarse son las provenientes de criaderos habilitados, tales como catitas australianas, calafate, manon, diamante, canarios, etc. y especies declaradas plagas: catas y calas. 
 
Entre las especies no autorizadas para comercializar, se encuentran: cardenales, reina mora, sachitas, pepetero, zorzal, brasitas, corbatitas, siete colores, celestinos, loro hablador etc.
 
Además, está totalmente prohibido la captura de las aves silvestres con el uso de tramperas, redes, sustancias toxicas o gomosas, a los fines de conservar la fauna silvestre.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio