Santiago del Estero: Controles para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de Bosques y Fauna, informa que se están llevando a cabo controles e inspecciones en ciudades y localidades de toda la provincia, abarcando también rutas y caminos, a los fines de controlar el tráfico ilegal de especies silvestres, principalmente cata (Myiopsitta monachus), cala (Aratinga acuticaudata) y loro hablador (Amazona aestiva).

 
Los operativos se realizan con la colaboración de personal policial, intendencias y comisionados municipales con el objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 4.802 ‘Protección a la Fauna Silvestre’.
 
Las disposiciones establecen que toda persona que quiera ejercer el comercio de aves, tantos autóctonas como exóticas, deberá estar inscripta en el Registro de comerciantes de aves provenientes de criaderos y declaradas plagas. Por lo tanto, las aves que pueden comercializarse son las provenientes de criaderos habilitados, tales como catitas australianas, calafate, manon, diamante, canarios, etc. y especies declaradas plagas: catas y calas. 
 
Entre las especies no autorizadas para comercializar, se encuentran: cardenales, reina mora, sachitas, pepetero, zorzal, brasitas, corbatitas, siete colores, celestinos, loro hablador etc.
 
Además, está totalmente prohibido la captura de las aves silvestres con el uso de tramperas, redes, sustancias toxicas o gomosas, a los fines de conservar la fauna silvestre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El oso polar en riesgo por los contaminantes

No solo el cambio climático pone en peligro la supervivencia de uno de los ...

México: Encuentran un refugio con 1.700 perros lastimados y hacinados

La mayoría de los animales presentaban distintas enfermedades, fracturas o infecciones de la piel

Argentina: Apareció varado un lobito marino en el Río de la Plata

Los vecinos lo encontraron en la zona del arroyo Toledo donde estuvo dos días. ...