Se reduce la migraciĆ³n de buitres en el Estrecho de Gibraltar

MƔs leƭdas
La Fundación Migres finalizó la campaña otoñal de seguimiento y observación de los movimientos migratorios de aves en el Estrecho de Gibraltar, en la que se registró un receso constatable en el número de buitres por razones que el ente intenta ahora definir mediante el estudio de las circunstancias de este hecho.

 
Según precisó a Europa Press el coordinador del programa de seguimiento migratorio, Alejandro Onrubia, los datos fueron, en general, muy similares a los de años anteriores, dándose como único caso llamativo el hecho de que ha pasado un número menor de buitres, que además lo ha hecho más tarde.
 
 ‘No ha habido las concentraciones de otros años’, resumió Onrubia, que recordó las características peculiares de esta especie en lo que se refiere a sus movimientos migratorios. 
 
El resto de especies se ha atenido a la tendencia al alza de los últimos años, si bien los guarismos, según el coordinador del programa, no han sido especialmente buenos. En general, el balance es positivo en cigüeñas y rapaces, registrándose una excepción en el caso del halcón abejero, ‘que se estabiliza e incluso puede entrar en declive, aunque hay que esperar’.
 
El programa, diseñado con la colaboración de la Universidad de Cádiz, se convirtió, por el rigor de las observaciones y la calidad de los datos obtenidos –en cuyo análisis se cuenta con la participación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC)–, en un referente metodológico internacional para el estudio de estas especies. El seguimiento se enmarca en el Programa Migres de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
ƚltimas noticias

ĀæCĆ³mo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aĆŗn desconocen. Una duda frecuente es cĆ³mo ven el mundo los perros.