Tres efectivos de la Policía de Corrientes que habían sido demandados por matar a un perro en un siniestro vial, fueron sobreseídos hoy por la Justicia de Garantías en la ciudad de Goya en un fallo emitido tras un largo proceso, informaron fuentes judiciales.
Un perro adulto, llamado Lobo, fue eje del litigio, que ahora terminó con el sobreseimiento de los tres policías implicados por matar a un perro, protagonizado por un patrullero que a fines de junio de 2022 lo atropelló y causó su muerte en la intersección de las calles Catamarca y Juan XXIII del barrio Scófano de Goya.
El juez de Garantías sobreseyó a los efectivos Jorge Alfredo Sedano, acusado del delito de “crueldad animal”, mientras que Patricia Luz Cáceres y Pablo Andrés Ojeda estuvieron imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, debido a la “atipicidad de los hechos”, indica el fallo al que tuvo acceso Télam.
“La perito concluyó que debido a la altura del vehículo señalado se genera un punto ciego amplio que impide la correcta visión del conductor, lo que conlleva a excluir la intencionalidad de arrollar y causar las lesiones acreditadas en “Lobo”, conforme lo exige el delito atribuido”, señala la resolución.
Vale señalar, el vehículo era una camioneta Toyota utilizada como patrullero de la fuerza provincial.
“Al resultar atípica la conducta de Sedano, ello gravita directamente en las conductas incriminadas a Ojeda y Cáceres, toda vez que al no existir delito tampoco existe el deber de denunciar”, añadió el magistrado.
Cabe señalar que el fiscal de la causa fue Francisco Arrúe, quien requirió en su alegato la decisión de sobreseer a los efectivos policiales, en tanto que la querella, representada por la abogada Liliana Gómez, no estuvo presente en la audiencia de sentencia, explicaron fuentes del caso.