Sudáfrica: Dos cazadores furtivos murieron tras un tiroteo con guardabosques

Dos cazadores furtivos de rinocerontes murieron en un tiroteo después de que abrieran fuego contra los guardabosques del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, según confirmó el portavoz del parque, William Mabasa.

 
‘Los guardabosques estaban de patrulla cuando se encontraron con tres hombres armados que comenzaron a disparar’, explicaron. 
 
Dos de los hombres han muerto mientras que el tercero ha conseguido escapar. Portaban equipos típicos utilizados en la caza furtiva de rinocerontes, incluyendo el hacha que usan para cortar los cuernos.
 
El enfrentamiento se desarrolló en el extremo sur del parque. A lo largo de 2014, los cazadores furtivos han matado a un número tal alto de rinocerontes, por el valor que alcanzan sus cuernos en el mercado, en niveles récord. En la medicina tradicional de países como Vietnam y China, el cuerno de estos animales es muy codiciado y utilizado como ingrediente curativo.
 
Las cifras del Gobierno para 2014 muestran que a mediados de noviembre unos 1.020 animales habían muerto por culpa de la caza furtiva en Sudáfrica, superando el récord anterior de 1.004 en 2013. Un cuerno de un rinoceronte puede llegar a costar unos 65.000 dólares por kilogramo más de 54.000 euros, según los conservacionistas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

China: Descubren un animal de 170 millones de años

Es una salamandra gigante, que mide 83 centímetros y pesa 5,5 kilos. Su especie ...